Hijos de la realidad

martes, 20 de octubre de 2015

Es posible estar junto a una misma persona durante muchos años?? digamos 20 años, 30 años, 40 o 50 años??

Toda una vida... Toda una vida que se traduce en una simbiosis diabólica o bendita..

Cuando un hombre y una mujer, un hombre y un hombre, una mujer y una mujer, deciden unirse en una vida común... que piensan??

Es para siempre???

Saben realmente lo que significa "para siempre"?

Donde acaba lo construido durante toda una vida??

Comenzamos solos y terminamos solos???


Mi mamá y mi papá, después de casi 33 años de casados se separaron...

Si... y aunque resulte casi imposible imaginárselo, para las personas que me conocen y que los conocen... Sí... se separaron...

Hoy viven en la misma casa, en distintas habitaciones, mi madre viviendo una vida que jamás vivio y mi padre sumido en una pena que le destroza el corazón poco a poco..

No quiero hablar de merecimientos, de culpas ni de prejuicios... 

Solo quiero decir que hoy me siento hija de la realidad...

Sentir lo difícil que es entenderlo, aceptarlo.. a pesar de tener a mi familia, de tener casi 33 años y de vivir ya lejos de ellos.... 

Como se hace para vivir sin la persona que fue tu complemento durante tantos años... ya sea que sigas amando o que ya no lo hagas... 33 años...... es mucha cosa.... 

Yo creía en la eternidad..... 

Todavía creo en la eternidad.. Pero hoy, solo aplicada a mi... 

Me asusta saber lo frágil que es el "amor"

¿Amor? o rutina, o costumbre, o miedo, o inseguridad?????



2 comentarios:

Sandy dijo...

Las relaciones largas siempre cambian, y esta en cada persona encontrar una razón para seguir juntos en la vida, las diferencias también pueden ser parte de esa relación pero cuando el vacío nos gana, no hay mucho por hacer. No puedes depender de una relación para vivir porque hasta la que uno tiene con los hijos , cambia y cuando los educaste para volar no puedes esperar que sean tu ancla, se que suena dificil pero tienes que aprender a ser feliz contigo mismo y si eso puede incluir a los que te rodean pues que mejor... busca encontrar nuevas formas de convivir con tus padres aceptando su nueva situación y será para todos mejor... animo

Gabriela Encinas dijo...

Muchas gracias por tus palabras Sandy... Es muy cierto todo lo que decís.. El amor y las relaciones mutan... solo hay que saber adaptarse a cada etapa de la vida... con amor, dedicación y paciencia... Agradezco que haya pasado ahora que soy grande, porque es difícil digerirlo.. no imagino como afecta una separación a los mas niños o jovenes.. vos naces viendo a tus padres como una unidad.. pero es cierto lo que decis, en ultima instancia es solo "aceptación".. Besos!!

Publicar un comentario

escribe aqui tu comentario