como si se tratara de una broma

martes, 17 de septiembre de 2019

Soñé con una situación muy extraña...

Caminaba por el parque San Martín, cerca del teleférico, recuerdo una vieja cámara de fotos, la primera que tuve y la cual usé muchísimo. Mi obsesión de siempre: fotografiar árboles, ancianos, hojitas secas, faroles. Esa ocasión no fue la excepción: saqué una hermosa foto de un farol, era de noche y las luces de la calle hacían un fondo maravilloso... 

Esto pasó hace tantos, tantos años... 

Recuerdos llegaron a mi mente... allá donde la nada misma reside.. donde un vacío todavía tiene un nombre.

Soñé que esa foto tenía un destinatario.. innombrable... yo en el sueño me sentía neutra, ni bien, ni mal.. sino neutra como en aquellos años, donde el amor había consumido mi alma.. 

Me desperté angustiada.. los recuerdos.. esos días bestiales sin dormir, con la naríz sangrando, los gritos ahogados en la noche, el peso de la vida sobre mi cuerpo.. 

Asocié el sueño al hecho de haber conversado con una amiga sobre lo tóxico de su relación con el marido.. y yo diciendole "sé lo que sentís porque yo pasé por una situación parecida".. la mente es impredecible.. esta vez me jugó una muy mala pasada..

No podía no escribir.. porque el día me resultó pesado, opresivo, angustiante.. porque??? las asociaciones son libres, impredecibles, absurdas.

dolor en el estómago como aquellos días... carne viva como en aquellos días, llanto incontrolable y desesperado como aquellos días.. 

Que alegría y que paz saber que solo fue un sueño.. que alegría saber que esta tarde al regresar a mi hogar van a estar ellos, que felicidad saber que mi hombre tiene un nombre, un rostro, un cuerpo, un alma.. que felicidad saber que esta noche me voy a acostar a su lado y todo mi mundo se va a regocijar en sus brazos, fuertes, protectores, amorosos, dulces.. que felicidad saber que conozco el "amor" y lo vivo con intensidad, que felicidad saber que soy yo... como soy, que soy aceptada y amada por lo que ven y por lo que no ven.... él supo entender mi esencia, él supo amarme tan fuerte que no tengo espacios para nada más en mi vida.. 

hoy sé que es el amor..

hoy sé que un sueño puede transformarse en una pesadilla cuando no hemos aprendido nada del pasado..

Te dejé ahí, en la nada misma... en el sueño que no es.. que no fue.. que no será....

Gracias. 











0 comentarios:

Publicar un comentario

escribe aqui tu comentario